Razas de perros

¿Quieres adoptar un perro? Aquí te damos información sobre algunos conocidos, que suelen ser buenos perros de compañía.








Chihuahua:
Es el perro más pequeño que se conoce, son muy fieles a su dueño, y se pueden llegar a apegar tanto a él que tengan celos de otras personas o perros.
Son frágiles debido a su pequeño tamaño, pero se pueden adaptar muy bien a un espacio pequeño.
Hay diferentes tipos de cabeza (manzana, pera...)
Y pueden ser de pelo largo o de pelo corto.
Se denominan "nano" a los chihuahuas con algún problema de huesos por malnutrición, y está prohibida su venta.






Bichón Maltés:
Son unos excelentes animales de compañía, aunque se deben lavar cada 15 días como mínimo, debido a su pelo blanco. No es un perro muy ladrador, aunque su curiosidad le lleva a ladrar. Es de pequeño tamaño y carácter doméstico. Se le debe alimentar con pienso.
Le gusta mucho la comida humana, aunque siempre es recomendable alimentarle con la suya. Y nunca hay que darle chocolate , porque en esta raza puede llegar a ser altamente mortal para ellos. A veces puede tener alergias.



Yorkshire Terrier:
Posee las características de valor y tenacidad propias de los terriers, y su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo.Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso (dado su pasado de cazador de roedores). Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Suele tener muy buena relación con niños y personas mayores.




Shih Tzu:
A estos perros hay que cuidarlos con tiempo y paciencia.El cuidado del pelo es el que más tiempo requiere, ya que hay que cepillarlo y lavarlo frecuentemente. Pero con cuanta más frecuencia se le cepille y se le desenrede el pelo, menos tiempo habrá que dedicarle a cada sesión, al salir de la bañera, y hay que secárselo con esmero. Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea alimento seco.  






Carlino:
Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculado; la cabeza, grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y saltones, son oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. Es conocido por sus ronquidos y son un poco interactivos. Perfectos para jugar con los niños pequeños. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace de éste un apreciado animal de compañía.



Bulldog Francés:
Es alegre, sociable y juguetón. Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras. Perro pequeño, robusto, compacto y sólido con una buena osamenta y una capa corta y lisa. Sin puntos exagerados. El equilibrio es esencial. Moloso típico de pequeño tamaño. Con fuerza proporcionada a su pequeño tamaño, de pelo corto, con las orejas erectas y con la cola naturalmente corta. Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, el bulldog francés es una raza ideal para la vida en un apartamento. Es pequeño, cómico y afable, gran perro de compañía y que sólo busca afecto.



West Higland White Terrier:
Esta raza, desciende del Cairn Terrier y algunas de sus características son la ternura y gran afecto hacia otros animales. Su genética le ha dotado de un temperamento tal que induce a muchos a llamarlos Perros hermosos y cariñosos. No necesita ejercitarse con frecuencia, siendo una de las mascotas ideales para vivir en apartamentos debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía. Sin embargo, es necesario entrenarlo de forma regular y consistente.




Jack Russell Terrier:
Son perros sumamente activos, inquisitivos y vivaces por lo que requieren de espacios abiertos donde ejercitarse para, así, poder dar rienda suelta a su inagotable energía e interminable curiosidad. Requieren de un entrenamiento constante, consistente y paciente que les permita estimular su aguda inteligencia. En general el Jack Russell es un perro saludable, alegre y exuberante. Pero para reducir estos riesgos al mínimo, los criadores responsables deberán realizar cruzas sólo entre ejemplares cuyo historial genealógico sea conocido y rigurosamente certificado.












Ratonero Bodeguero Andaluz:


Es una raza hecha y dotada para la caza, como su propio nombre indica, de ratas. Es un perro muy alegre y activo, y hoy en día es un gran animal de compañía, y no de caza. Pese a su pequeño tamaño, es muy ágil y rápido.
La raza no está reconocida por la FCI ni por ningún otro organismo cinológico intenacional, aunque en España, su país de procedencia,  está empezando a ser cada vez más habitual. Es un perro cariñoso, y con afecto a su dueño; fiel y noble.




Labrador Retriever:
Adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Son perros colaboradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Además, suelen ser pacientes con los niños. No es un perro guardián, podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión. Es la raza de perro más inteligente y sensible. 
Se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. 

Sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo. 



Golden Retriever:
Carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño y es probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Son tranquilos, cariñosos y amables les gusta tanto correr como pasear tranquilamente. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su familia. Son fáciles de adiestrar.






Pastor Alemán:

Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Es vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores.
Hay que vigilar su calendario de vacunación puesto que son susceptibles de contraer moquillo. El entrenamiento para esta raza es indispensable.



Husky Siberiano:
Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. Es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño con la que viven. Así que el dueño debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso e independiente.